clases de noviazgos
Tipos de noviazgo
- Noviazgo encaprichado
Los noviazgos encaprichados son aquellos que se aferran a un ideal de relación, basado el amor únicamente en la pasión.
En este tipos de noviazgo los individuos no se conocen totalmente, pero siguen mantiendo la relación porque la pasión está latente, sin embargo, al no existir un sentimiento más sólido en la relación, es imposible que pueda existir un compromiso.
- Noviazgo vacío
Cuando una relación sólo se mantiene por el compromiso, y no existe ninguna muestra de afecto ni nada en común que los una, se trata de un noviazgo vacío. Este tipos de noviazgo es común en parejas que ya tienen varios años de relación y no han sabido lidiar con los cambios, adoptando una actitud evasiva y carente de amor.
- Noviazgo romántico
El romanticismo en una de las mejores etapas de una relación, y en el tipos de noviazgo romántico, la pasión y los sentimientos compartidos abundan. Por desgracia, tanto euforia y lujuria no es suficiente para fortalecer los lazos con la pareja, por ende no existe ningún tipo de compromiso de por medio.
Se suele decir que este tipos de noviazgo son pasajeros, que corresponden a relaciones cortas de varias semanas dado que las personas implicadas sólo han invertido su tiempo en dar y recibir amor, pero nunca en hablar sobre la relación en sí. Pero no todo es malo. La espontánea manera de amar en este tipo de noviazgo permite que la experiencia sea inolvidable, y si una pareja logra superar el tema del compromiso, es probable que pasen un buen tiempo con la felicidad burbujeando en su vida.
- Noviazgo social
En este tipo de noviazgo el afecto físico y el compromiso están presentes, pero en ocasiones no suele haber chispa. Por lo general, uno de los factores que suele afectar a este tipo de noviazgo es la rutina; que poco a poco los va convirtiendo en dos seres incapaces de tocarse y sentir pasión por el uno y el otro.
- Noviazgo sin intimidad
Una de las cosas más importantes de una relación es la intimidad, y para este tipo de noviazgo la intimidad sólo existe en cuentos. Aquí el patrón de comportamiento suele ser normal; una relación bien construida, con metas en común, pasión por el otro, pero jamás hay intimidad, no se conocen.
Comentarios